Megaló – Teatro Móvil


El tendal
febrero 7, 2010, 10:57 pm
Filed under: 1

EL TENDAL|

[foto de la noticia]
ampliar foto

Los bailarines Nicolás Rambaud y Coral Troncoso, compañía residente de este teatro, estrenan de forma absoluta la creación ‘El tendal’ -ocupándose de la coreografía, él, y de la dirección dramática, ella-, que interpretan junto a Leire Amonárriz y José Luis Sendarrubias.

En este espectáculo sobre el crecimiento y todo lo que implica esa marcha hacia adelante que supone, cuatro personajes están asidos a la seguridad y confort que proporciona el ambiente familiar.

Los cuatro son prototipos humanos, con roles establecidos y perfectamente reconocibles por el gran público: el responsable, el desubicado, la inconsciente y la que se deja arrastrar por los demás.

Todos se mantienen bajo ese tendedero o tendal que da título a la pieza donde sábanas y prendas se orean al sol, símbolo de lo conocido y, por tanto, de lo que evita el miedo ante ese mundo que se abre frente a ellos.

Con la fuerza de movimiento que caracteriza a Rambaud, educado, en parte, en su Francia natal con la prestigiosa compañía L’Esquisse, ‘El tendal’ propone con su historia asumirse como se es y liberarse de cargas, para seguir avanzando en el proceloso sendero de la vida.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: